lunes, 22 de abril de 2013

MxC.Capitulo 1.- Lee Taemin



En una casa en el centro de Seúl, se encontraban dos hombres de negocios, discutiendo una propuesta que beneficiaria a ambos empresarios. 

El dueño de la casa Lee So Man un empresario dueño de una de las compañía telefónicas más importantes de su país, pero que en esos momentos estaba atravesando una crisis económica que si no se controlaba podría llevarlo a la quiebra. 

El visitante era Choi Min Seok un empresario y magnate dueño del consorcio mas grande e importante de ligas deportivas de todo corea o más bien dicho de todo Asia, el señor Choi llego a la residencia de los Lee con una propuesta un poco radical y extraña pero que podría salvar a la empresa de So Man. 

El señor Lee no estaba muy convencido de aceptar y firmar un contrato, pero ciertamente necesitaba el dinero para sacar adelante a su empresa, le costó mucho esfuerzo poder levantar su compañía, que no era justo que por una mala racha fuera a irse a la quiebra. 

Pero también estaba su familia el amaba a su linda esposa y a su siempre perfecto y correcto único hijo. 

Estaban en el despacho del señor Lee discutiendo todos los beneficios que traería el asociar ambas compañías. 

Taemin regresaba después de un día agotador en la escuela, abrió la puerta de su casa y dejo sus zapatos en la entrada, mientras se ponía sus zapatos de interiores, escucho voces provenientes del despacho de su padre, así que se acerco despacio para poder escuchar, no es que fuera chismoso, más bien estaba preocupado, ya tenía tiempo que las cosas no iban bien en la empresa de su padre. 

Pero por más que tratara de escuchar de lo que hablaban, no entendía lo que estaban diciendo, escucho pasos provenientes del interior del despacho, por lo que rápidamente se alejo de la puerta y subió las escaleras para dirigirse a su habitación. 

Una vez dentro de su cuarto, se cambio el uniforme, por unos pantalones azules holgados y una camiseta blanca pegada a su delgado cuerpo y encima se puso una pequeña sudadera de cierre en un tono azul al igual que sus pantalones, se recogió el cabello largo y Cataño en un sencillo chongo, una vez listo se dirigió a la cocina realmente se moría de hambre, pero antes de poder llegar, a su destino, una mano tomo su brazo, se volteo asustado, pensando que tal vez su padre se dio cuenta que estaba tratando de escuchar a escondidas la conversación que tuvo hace unos momentos en su despacho. 

Pero se sorprendió enormemente al darse cuenta de que quien sujetaba su brazo no era su padre, realmente el señor no se le hacía conocido, por lo que hizo una reverencia, en señal de respeto, el hombre lo soltó y Taemin estaba a punto de continuar con su camino cuando la voz de su padre lo detuvo 

- Muestra respeto, preséntate como se debe - le reprendió su padre. 

- Me disculpo, padre – dijo el castaño haciendo una reverencia a su padre, después se dirigió al señor que lo detuvo unos momentos antes – disculpe mi falta de cortesía, mi nombre es Lee Taemin, hijo único y heredado de Lee SoMan – dijo haciendo una reverencia 

- Mi nombre es Choi Min seok y soy el presidente y dueño de la corporación de deportes de todo corea, tu padre y yo hemos estado hablando de negocios, dime Taemin qué edad tienes?- pregunto con el rostro lleno de curiosidad el señor choi. 

- Bueno el 18 del próximo mes cumpliré 17 años, señor – dijo amablemente el Castaño, aunque le pareció extraño que un socio de su padre, tuviera interés en saber su edad, eso era un poco raro, de pronto se sintió incomodo y se hizo notar en su semblante ya que su ceño se arrugo ligeramente. 

- No te preocupes, es que tengo un hijo que es solo un año más grande que tu y me gustaría que fueran amigos – dijo con el semblante serio el señor Choi – bueno Lee estamos en contacto y piensa en lo que hablamos, creo que mi propuesta es la mejor solución, bueno pequeño Taemin, espero volver a verte – dicho esto el señor Choi hizo una pequeña inclinación con la cabeza y se retiro del hogar de los Lee. 

Al salir el señor Choi un silencio un tanto incomodo se apodero de los Lee, el primero en hablar fue el mayor de los dos. 

- Bueno vamos a comer – dijo el padre del castaño como si nada 

- Padre está todo bien en la empresa?- pregunto con cierto tono de preocupación el joven Lee. 

- Nada de qué preocuparse hijo, tengo todo bajo control, así que vamos a comer, porque si no tu madre se enojara con nosotros, por desperdiciar su sagrada comida. 

Después del comentario de su padre ambos rieron y se dirigieron a la cocina, en donde la señora de la casa ya los esperaba con la mesa puesta. 

- Me preguntaba a qué hora vendrían mis dos hombres favoritos?- pregunto con un toque de enojo en su voz la señora Lee. 

- Madre lo siento, el socio de mi padre nos entretuvo, pero yo me muero de hambre jeje - dijo divertido el castaño 

- Que socio cariño?- pregunto su madre un poco intrigada 

- No es mi socio, aun, solo me vino a proponer un negocio, pero no sé si aceptar, todavía lo estoy pensando. 

- Bueno padre cualquier decisión que tome este por seguro que nosotros le apoyaremos – dijo seguro Taemin. 

- Lo sé hijo, lo sé, solo estoy pensando que es lo mejor para esta familia, tú no te preocupes y concéntrate en tus estudios, de acuerdo. 

- De acuerdo padre, pero me gustaría que me informara si algo no está yendo bien en la compañía, para así poder ayudarlo padre - dijo decidió el castaño. 

- De acuerdo, pero como ya te dije tengo todo bajo control así que no es necesario que te preocupes. 

- Bueno basta de hablar de negocios en mi cocina y apúrense a comer – sentencio la señora Lee con una bonita sonrisa en su rostro. 

- De acuerdo, de acuerdo, pero no me vallas a pegar con ese cucharon, madre – respondió con un tono de burla. 

- Ya verás pequeño diablillo – lo amenazo su madre justamente con el cucharon de la comida. 

Los tres se vieron y comenzaron a reír escandalosamente. 

Después de eso la comida paso entre comentarios divertidos, Taemin ayudo a su madre a recoger la mesa y a lavar los trastes, antes de dirigirse a su habitación para hacer sus deberes. 

Taemin se encontraba en su habitación terminando de hacer su investigación para el día siguiente, pero no estaba concentrado toda sus tarea la había realizado en automático, estaba muy preocupado por su padre, así que salió de su habitación y se dirigió a la alcoba de sus padres, pero antes de poder tocar, escucho los sollozos de su madre 

- Es que no hay otra forma de salvar tu empresa? 

- Es la única solución, Choi es el único que se ofreció a ayudarme en esta situación, nadie quiere hacer negocios con una empresa que tal vez se vaya a la quiebra. 

Después de escuchar eso ultimo el rostro de Taemin palideció, así que realmente la compañía de su padre estaba en grandes problemas, se regreso por donde había venido y se volvió a encerrar en su habitación, como era posible que la empresa que tanto esfuerzo le había costado a su padre, se fuera a bancarrota?. 

Se recostó en su cama y comenzó a pensar, como podría ayudar a su padre a salvar la empresa, tal vez buscar patrocinadores, pero ciertamente como su padre lo había dicho, era muy difícil encontrar patrocinadores si sabían que la empresa se estaba yendo a pique, con esos pensamientos aun rondando por su cabeza, se quedo dormido. 

Los rayos del sol que se filtraban por su ventana lo despertaron, sentía adolorido el cuerpo, por la forma tan incómoda en la que se quedo dormido. 

Se levanto, estiro y se metió a dar una duchar rápida, se le estaba haciendo tarde para la escuela, salió de bañar se puso el uniforme, guardo sus cosas en su bolso y salió de su habitación. 

Iba bajando las escaleras cuando escucho murmullos en la cocina, normalmente a esa hora de la mañana su padre ya se había ido a trabajar y su madre regresaba a dormir un rato mas. 

Detuvo sus pasos y se quedo quieto para tratar de escuchar de lo que hablaban sus progenitores, era la única manera de enterarse de las cosas, porque sus padres creían que el aun era muy joven para entender los problemas de los adultos. 

- Estas seguro de esto? 

- Si es la única manera, cuando regrese en la tarde se lo diré. 

- Pero es muy joven, y si no lo acepta? 

- El dijo que me apoyaría en cualquier decisión, verdad? 

- Sí, pero esto es un poco difícil de entender, no crees? 

- Lo sé, pero no será por mucho tiempo, solo mientras la situación mejora, después de eso lo traeré de vuelta. 

- Promételo 

- Te lo prometo , mujer, también lo quiero y es importante para mí, de acuerdo?. 

- Está bien. 

Lo poco que escucho simplemente no le sirvió de nada, porque no entendía de qué estaban hablando sus padres. 

Así que decidió seguir caminado y entro a la cocina, su madre lo vio con suma tristeza, pero no entendió porque lo veía de esa manera. 

Después sus padres lo abrazaron y le dijeron que lo amaban mucho, eso lo sorprendió, no es que sus padres no fueran afectuosos con él, pero nunca demostraban su afecto por medio de mimos. 

Tomo su almuerzo y salió junto con su padre, su madre desde el portal de su casa se despedía de ellos. 

- Hijo cuando regreses de la escuela quiero hablar contigo 

- De acuerdo padre, tratare de llegar lo más rápido posible. 

- No es necesario que dejes las actividades de tu club para regresar a casa antes. 

- Como diga padre. 

- Bueno, sube te voy a dejar, porque si no ya no llegas 

- Es verdad, gracias padre. 

Se subió de lado del copiloto en el auto de su padre y se dirigió a la escuela. 

Toda la mañana estuvo impaciente, realmente le intrigaba la actitud de su padre, cuando tocaran el tiemble para la salida de clases, salió disparado de su asiento y aunque su padre le dijo que no dejara las actividades del club, no hizo casa y salió apresurado rumbo a su casa. 

Cuando llego se sorprendió que el señor Choi estuviera otra vez en su casa, tal vez su papa había aceptado la ayuda del empresario, pero eso no justificaba que hubiera maletas en su sala, tal vez su padre se iría de viaje de negocios y por eso quería hablar con él. 

Pero fue lo que le dijo su padre lo que lo sorprendió más y entendió el por qué de la mirada de tristeza de su madre esa mañana.

2 comentarios:

  1. ??? que paso??? el padre de Tae lo vendio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el proximo capitulo se sabra que es lo que realmente paso con Taemin.... asi que se paciente...
      gracias por el comentario

      bsos!!

      Eliminar